martes, 24 de enero de 2012

SHITTY WEEKEND, por Diego Cárdenas.

SHITTY WEEKEND, por Diego Cárdenas.

No  había acabado de procesar el impacto y vergüenza dejados hacía ocho días en mi por uno de esos embarazosos episodios de estupidez etilíca que no me atacaban desde la alocada época universitaria  y por el cual no puedo dejar de pedir excusas públicas, cuando  recibí nuevamente los embates ya no de la estupidez propia sino del infortunio implacable y aleatorio.

El primer golpe fue asestado el pasado viernes 13 de Mayo,  cuando se me informó que, debido a un inconveniente de carácter administrativo, no iba a recibir la parte más representativa de mi salario mensual ese día, lo que desembocó irremediablemente en la imposibilidad de desplazarme a Bogotá, visitar a mi amada consorte y asistir al imperdible cierre de la feria del libro. Lo mas preocupante es que según informaciones recibidas el día de hoy, esta situación se podría prolongar hasta el 23 del mes en curso.

Tras hacer de tripas corazón (expresión que sinceramente nunca he entendido del todo) y tratar de disfrutar el austero fin de semana que tenía por delante, me encuentro con el segundo ataque ( que según lo que pude comprobar hace pocos minutos, fue en realidad el primero). Al tratar de conectarme a mi cuenta de facebook a eso de las 10 de la noche del Sábado noto, no sin preocupación que me es imposible. Tras infructuosos intentos, reviso mi Hotmail y me percato de un mensaje  de las 3:48 PM que rezaba lo siguiente:
“Hola, Diego:
Ud. ha deactivado su cuenta de Facebook. Puede reactivar su cuenta en cualquier momento, al iniciar su sesión en Facebook usando su viejo correo electrónico y clave. Podrá usar el sitio de la misma manera que lo hacia antes.
Gracias,
El equipo de Facebook”


Sin asomo alguno de esperanza, digito maquinalmente mi correo y clave antiguas tantas veces que el sistema me sugiere que tal vez mi contraseña haya podido ser cambiada. “tal vez” dice el canalla autómata !!!!. Sin esperar muchos resultados, denuncio mi situación haciendo uso del correo alternativo, pongo un mensaje en el MSN comunicando el repudiable hecho y me quedo perplejo y algo impotente ante la situación. Lo único tranquilizador es que según algunos de mis contactos que tuvieron la cortesía de verificar mi status, mi cuenta parecía inactiva, lo que atribuyo probablemente a mi denuncia. No hubo otro paliativo que desahogar mis penas en el x-box a falta de dinero para alcohol, o muros virtuales para darle topes mi cabeza (también virtual).

El domingo me levanté a eso de las 11 con la excelente noticia que tras cerca de dos semanas de inactividad debido a un ataque de desocupados y detestables Hackers,  Sony Online Entertainment  había reactivado sus servicios y de este modo podría nuevamente dedicarme a mi hobby favorito por estos días; Jugar DC UNIVERSE ONLINE un video juego en línea masivo que compré original y por el que pago una afiliación mensual.

Y aquí vino el tercer golpe. Al intentar marcar mi usuario y contraseña no pude ingresar. Mil veces lo intenté  y el único resultado que obtuve fue una cortés pero contundente negativa. Peor aún, traté de recuperar mi contraseña haciendo uso de “have you forgotten your password?” y me arrojó una de esas “preguntas secretas” que suelen solicitar cuando uno está abriendo una cuenta. No se ustedes, pero yo siempre en esas cuestiones suelo poner iteraciones involuntarias y aleatorias de los dedos como “ ksjfnkfkfhdksaknk” solo por llenar el espacio, de manera que me fue imposible recuperarla por ese medio.  El único que me queda ahora es llamar a la línea de servicio al cliente en USA pero como ando sin recursos de momento, pues dicho procedimiento tendrá que esperar.
………………………………………………………………………………………….......................................................
Hace pocos minutos (bueno ya van  a ser una horas) arribé a mi hogar y cual sería mi sorpresa al darme cuenta que tenía un mensaje en el que se me indicaban algunos pasos a seguir para recuperar mi cuenta. El proceso fue relativamente corto aunque debo alabar la  confidencialidad de los datos requeridos para el mismo: otra persona que no fuese yo, difícilmente habría podido suministrarlos por lo cual estoy agradecido. Al parecer el “invasor/a” no logró hacer mucho en mi  cuenta, sin embargo si me dejó un “amenazador” mensaje haciendo uso de mi propio facebook (diego cárdenas te ha enviado un mensaje) con el que me confirmó, entre otras cosas, que mis datos habían venido siendo espiados desde hacía un buen tiempo.

AFTERSHOCK

Pese a todo esto no me encuentro en lo mas mínimo deprimido, y es que hay muchas razones para no estarlo:
1. Tengo manitas, conocimiento, experiencia y actividades económicas alternativas que me puedan solventar mientras vuelvo a percibir mi faltante monetario
2. Tengo una maravillosa familia que ha estado super  pendiente desde que se enteró de la estrechez económica producida por el irregular atraso.
3. Tengo una maravillosa novia/futura esposa/ futura mama de mis hijos que también ha estado super pendiente de mi y mis necesidades.
4. Mi clave del facebook y del  MSN son diferentes (yaaaaaaaaaaaaaaay!!!)
5. Dudo que haya mucho de importancia en mi facebook como para darle mayor relevancia al asunto. Que me van a robar? Fotos? Estados? Frases jocosas? Jajaja ay por Dios.
6. Tengo Xbox, multitud de comics, libros, internet, música y mejor aún, AMIGOS con quienes pasar el tiempo de manera divertida y barata mientras logro re-establecer el problema con la cuenta del juego.
6. No necesité de Jaime Duque Linares, Juan Salvador Gaviota, el Padre Chucho u otro representante de la odiosa corriente de pensamiento positivo y superación personal para ponerle buena cara y actitud amable a dificultades tan irrelevantes en la escala real de las cosas.

Y EL/LA  PERPETADOR/A??

Ha sido corto el tiempo( por fortuna) que he tenido para discutir acerca del posible autor/a de la desagradable y al parecer prolongada intrusión a mi privacidad:

Muchos han sugerido entre broma y seriedad desde exnovias despechadas, pasando por enemigos laborales y/o personales, mi stalker (si para los que no sabían tengo MY VERY OWN STALKER WIIIIIIII historia para otro día), amores frustrados de mi actual y/o pasados cónyuges hasta llegar incluso a señalar como posibilidad a mi propia novia.  Si, de ella es la que mas sospecho, ella que no se acuerda cuantos años tiene, ni la clave del cajero y que de hecho se ríe siempre de los mismos chistes que le hecho porque no se acuerda que se los conté.

Ya en serio, les comento que si bien no puedo señalar a nadie por falta de suficientes pruebas (por el momento), si tengo un par de serias sospechas de manera que quiero hacer una cordial advertencia al/la pícaro/a sujeto-fémina:

“ YOU FUCKING ASSHOLE/BITCH, I MAY LOOK LIKE A QUIET RELAXED GUY BUT YOU DON´T REALLY WANT TO MESS WITH ME. YOU BETTER KEEP HIDING YOUR SORRY ASS. I´M PRETTY SURE YOU UNDERSTAND”

Para terminar dirán ustedes, y a mi que carajos me importan sus desgracias personales Diego?? . Bueno, pues para mi, escribir es un mecanismo de catarsis, de modo que no pude evitar consignar este poco afortunado fin de semana. Pido disculpas si aburrí u ofendí a alguien con el presente texto.

Mil gracias,
DIEGO CÁRDENAS , MAYO 16 DE 2011, 11:45 PM

1 comentario:

  1. Publicado originalmente en FACEBOOK el Martes, 17 de mayo de 2011 a la(s) 0:52

    ResponderEliminar