martes, 24 de enero de 2012

MIL Y UNA CALAMIDADES LOGÍSTICAS, Escrito y toscamente ilustrado por Diego Cárdenas (primera Parte)


1.000 y Una Calamidades Logísticas



ADVERTENCIA

En primer lugar deseo aclarar que los situaciones nombres y lugares descritos en el presente libro, son producto de la ficción y como reza el conocido cliché, cualquier parecido con la realidad es estricta coincidencia. Por otro lado, es mi intención manifestar que si bien la gran mayoría de eventos aquí descritos pueden ser considerados como poco deseables, negativos, nefastos, calamitosos, entre otros eufemismos aplicables, desde un punto de vista rigurosamente personal considero la logística como un hermoso campo de desempeño, capaz de brindar multitud de experiencias enriquecedoras, grandes satisfacciones, una carrera profesional estable y ascendente y a la que particularmente debo un sinfín de beneficios, un millar de recuerdos gratos, varios amigos y unos cuantos kilos menos. No descarto la posibilidad de volver a incursionar en ella en un futuro cercano.

El propósito de este libro no es en ningún caso denigrar de la logística, despotricar de los agentes que con ella se relacionan o de forma alguna agraviar sus prácticas y procedimientos usuales. “1.000 y Una Calamidades Logísticas” no tiene otro objetivo que intentar relatar de manera jocosa algunos accidentes e impases imaginarios que podrían llegar a tener aquellos que están, han estado o estarán relacionados con el transporte y agenciamiento de carga. Si usted es susceptible, paranoico, amargado o piensa que le pueden resultar ofensivas las historias contenidas en este escrito, favor ABSTENERSE de leerlo o difundirlo; el autor no se responsabilizará por parecidos burlescos, chascarrillos coincidentes, mofas ínter departamentales o eventos similares.




*********************************************************************************


AGRADECIMIENTOS

A la logística...señora ante quien me quito el sombrero

A Juanito… mi mentor y sensei, que en todo momento me apoyó y me tuvo paciencia, un verdadero ejemplo de laboriosidad y compromiso. Un personaje para admirar en muchos sentidos.

A Dannyto… por animarme indirectamente a siempre seguir mi corazón y no abandonar mis sueños.

A Nuñez y la mona por haberme ayudado tanto y acogido en su seno ( oh sí!)

A Anita y James… los mejores maestros que haya podido tener

A Martíca V… por el mejor “swim or drown” course que me hayan podido brindar y por enseñarme que siempre es bueno llevarse un splash para el baño en momentos de necesidad.

A Martíca … por haberme alimentado a crédito durante todo el proceso y sin quien este cuerpito habría desaparecido en menos de una semana.


A Nata y Ruby … por distraerme en mis momentos de preocupación mas aciagos con jocosas historias de Kick Boxing, cursos de francés, planeación del evento de graduación etc y por utilizar la expresión “Oye que rico!” unas 23 veces al día. (Es en serio, resultaba relajante, mil gracias niñas!!)

A Alejo… por guardar un prudente silencio, una palabra adicional en ese rincón y la situación se hubiese puesto molesta.

A Eliseo… por ser uno de los mejores trabajadores y seres humanos que haya conocido hasta la fecha

A Nelsy… por la confianza, la amistad, la escucha, las historias, la lechona, los crepes, los “ecos” y mil cosas más

A Angiecita… por la ayuda desinteresada y la actitud siempre dispuesta. Por la paciencia y la colaboración. Te debo un helado la próxima vez que vaya.

A Lore… por la pronta asistencia y la ironía compartida. Por entenderme y celebrarme los chistes turbios…por el enriquecimiento visual

A Vicky…por las caídas y chascarrillos diarios infaltablemente presenciados por todos. Por nuestros copetes mellizos.

A Juanchín…por el almuerzo y los vaticinios

A Doncelito…por recibirme como si llegara de un viaje de 5 años cada vez que pasaba a visitarlo por su puesto

A Guido… por la paciencia y la ayuda. Por las veces salió tarde por mi culpa. Por la buena actitud de siempre.

A Carlilla…por la amabilidad y el acento. Por las fotos con efecto Thundercat

A Paola…Por la pro-actividad y la inocencia.

A don Jose R… por celebrarme las guachadas y por ser uno de los pocos con carácter para los comentarios pesados

A don Bill… por sus jocosos videos de you tube, los debates sobre Sara Corrales y Robinson díaz y las esencias aromatizantes

A Nino… por haber estado siempre ahí

A Bella…por TODO

A todo aquel que sin ser menos importante se me escapa en este momento.


****************************************************************

1000 Y UNA CALAMIDADES LOGÍSTICAS

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo existió en un país lejano un reino dominado por la logística. Su dirigente, el Sultán Chariar, manejaba con diligencia y empeño todo lo relacionado con su reino; era un lugar de ensueño donde las cargas nunca se quedaban, los vuelos no se retrasaban, los trámites aduanales se realizaban en dos minutos, los clientes y agentes eran amables y educados y donde la palabra tenia valor, razón por la cual no era necesario tener soporte escrito o impreso de ningún acuerdo (por ende era un reino boscoso).

No obstante, el mantener un reino utópico como este, demandaba al Sultán 25 de las 24 horas del día y 8 de los 7 días de la semana. El Sultán almorzaba con frituras de paquete y cenaba con embutidos callejeros. Dormía entre los cortos intervalos que se tomaba en encender y apagar su PC y en los trayectos a lomo de dromedario desde su trabajo a su palacio y viceversa. El tiempo que le restaba para compartir con sus 365 esposas era casi nulo.

Sucedió un nefasto día que el sistema del reino entero se cayó, por lo que fue imposible desarrollar cualquier actividad. Abatido y acongojado ante un problema de tal magnitud y sin precedente reciente en la historia de la región, el sultán Chariar decidió dirigirse a sus aposentos para visitar y compartir algo de tiempo con su esposa número 256. Cual sería su sorpresa y desagrado al presenciar en flagrancia el cargue del contenedor de su esposa a “manos” de un proveedor diferente a él mismo; se trataba de uno de los esclavos cimarrones que abundaban en el palacio, que, para su mayor horror, estaba realizando el cargue sin haber re-empacado la mercancía.

Cegado por la ira, se sacó la cimitarra del cinto y asesinó en el acto a los dos infractores. No contento con esto, entró una por una en las habitaciones de sus 364 esposas restantes y ejerció un ajusticiamiento idéntico sin que mediara palabra o explicación alguna.

A partir de ese día, el Sultán Chariar emitió un decreto terrible: cada día tomaría por esposa a una doncella diferente, la despojaría de su virginidad, para luego ejecutarla al alba el día siguiente.

***
Pasaron 3 años y la horrenda costumbre del Sultán se seguía cumpliendo con puntualidad inexorable. Cansada de esta terrible situación, Chorizada, la hija del visir, decidió tomar cartas en el asunto. Chorizada era una mujer poco agraciada, rolliza, bigotona y grasienta, con una humanidad generosa y un aroma que no lo era tanto. Pese a su aspecto, poseía una inteligencia y astucia envidiables, mismas con las que contaba para poner por fin un alto a la macabra costumbre de Chariar.

Sucedió que un día chorizada se ofreció como esposa para el Sultán. En vista de la escasez de féminas cuyas cabezas rodaban a diario y ante la posibilidad de acabar con la existencia de tan aparentemente despreciable ser, el sultán no tuvo más que aceptar la oferta que se le hacía, deseando tener mejor suerte para el siguiente día.

El sultán decidió omitir el paso del arrebatamiento virginal y para pasar el tiempo le pidió a Chorizada que le contara una historia.

“Sabed oh Sultán” -comenzó Chorizada “rey entre reyes, comendador de los creyentes, Alá te salve, que si bien es para todo el reino conocida vuestra desgracia, existió alguna vez un hombre cuyos sufrimientos sobrepasan los vuestros, contra quién la mala fortuna se ensañó de tal manera y en tantas oportunidades que hasta los mismos genios-demonio que pueblan el desierto llorarían si escuchasen su historia”

El Sultán que en tres años no había hecho cosa diferente a fornicar y asesinar, tomó un repentino interés en una forma de esparcimiento distinta y acomodándose en su diván ordeno a Chorizada con rostro ansioso “Proseguid”.


En la próxima entrega

CAPITULO I
GÉNESIS LOGÍSTICA, O DE CÓMO SHAGGY SE INICIÓ EN ESTA LOCURA 

1 comentario:

  1. Publicado originalmente en FACEBOOK el jueves, 10 de septiembre de 2009 a la(s) 12:47

    ResponderEliminar