martes, 24 de enero de 2012

MEMORIAL DE AGRAVIOS A COMCEL, por Diego Cárdenas

Esta mañana tuve que realizar el tedioso trámite de cancelar mi servicio de Internet Móvil de Comcel. Les comparto la carta de solicitud de cancelación que el asesor recibió entre perplejo y divertido.
______________________________________________________________________________________________

Ibagué, Marzo 29  de 2011

Señores
COMCEL COMUNICACIÓN CELULAR S.A.
La Ciudad

Apreciados y nunca bien ponderados Señores,

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la cancelación inmediata del plan de internet móvil 3 5G 09 de consumo ilimitado y navegación a través de red de datos, número de línea 3137198105, titular DIEGO ENRIQUE CÁRDENAS URQUÍZA C.C. 9************.A continuación enumero la serie de eventos desafortunados que me llevaron a tomar tan penosa decisión:

  1. Si bien el servicio nunca se caracterizó por una extrema velocidad de conexión, a partir de Noviembre de 2010 dicha velocidad comenzó a equipararse a la de una tortuga. Pero no estamos hablando de una tortuga como aquella valiente de la fábula que tras mucho esfuerzo le ganó en franca lid a la confiada liebre, estamos hablando de una tortuga paraplégica, manca y con dificultades de aprendizaje, a tal punto que en muchas ocasiones una página se tardaba entre 10 y 15 minutos para arrojar el primer pantallazo, ni se diga para tratar de acceder a un link, descargar un adjunto o ver un video. Eventualmente la velocidad decreció vertiginosamente hasta alcanzar el 0 absoluto impidiéndome siquiera abrir google.
2. Ante tan indeseable situación máxime cuando había pagado cumplidamente mi nada económica cuota mensual de afiliación, me dirigí por primera vez al centro de atención en Ibagué donde tras 1 hora de espera se me atendió. Se me informó con el mayor de los tecnicismos que la línea se encontraba “pegada”. Pese a no encontrar dicho término en ningún manual de informática, al parecer el modem empezó a funcionar de nuevo por lo que lo lleve a casa feliz. Tras 1 o 2 semanas de uso, el problema reapareció.

3. Acudí por segunda vez al centro de atención para hallarme con la sorpresa de que la línea se había “pegado” de nueva cuenta. Se le volvió a realizar el mismo oscuro e impreciso procedimiento del “despegue” ( otro término que no encontré en ninguna fuente especializada de informática) y me fue devuelto el mismo modem de nuevo funcional. No obstante mi sagacidad me llevó a preguntar qué haría si el aparatejo volviese a quedarse “pegado”. Se me dio una línea de atención donde se supone podrían ayudarme telefónicamente en caso de que tal evento llegase a repetirse.

4. Sorpresa de sorpresas, cual delincuente reincidente, el insoportable comportamiento del modem se repitió esta vez a escasos días del segundo “despegue”. Esperanzado por no tener que salir de mis aposentos y malbaratar dinero en transporte, llamé a la línea suministrada. Tras cerca de media hora de malabares y modificaciones en la configuración, re-inicios de la máquina y búsqueda de redes, la conclusión fue que el asesor telefónico no me podía ayudar y que debía volver al centro de atención para que se me programase una llamada de asistencia técnica de alguien a lo mejor mas especializado que el primer asesor.

5. Volví al ya enervante centro de atención en el que, oh sorpresa, repitieron el misterioso procedimiento del “despegue” y como muestra de la efectividad de la reparación, el asesor me puso a ver videos de Marcos Witt en You Tube. A lo mejor era esto un mensaje velado de que lo que necesitaba era la ayuda de Dios para poder recibir una atención diligente y una solución definitiva? Tal vez nunca lo sabré, lo cierto es que en vista de mi desconfianza ante tan efímero arreglo insistí en que se me asignara la cita para llamada de asistencia como se me había comunicado vía telefónica en el punto 4.

6. Tras un par de días recibí la llamada del técnico superior (no se cuál sea su rango pero al parecer debía saber más que el técnico del punto 4). La llamada con este sujeto se demoró más pero la conclusión fue la misma…increíblemente me asignaría el mismo una llamada con otro técnico con mayores conocimientos o responsabilidades que el mismo ( el técnico supremo tal vez?? ). Al menos esta vez no tuve que ir al centro de atención al usuario.

7. La llamada del enigmático técnico supremo nunca llegó.

Tomar en cuenta que todos estos eventos sucedieron entre Noviembre de 2010 y el presente mes, Marzo de 2011, periodo en el cuál la señal fue en el mejor de los casos intermitente y en el peor y más frecuente de los casos completamente inexistente y  pese a no recibir ninguna solución seguí cancelando el valor del servicio.

 A este punto ya me encuentro en un nivel de desesperación e ira infinitas solo comparables al de la señora Patricia haciendo el reclamo en Telmex (http://www.youtube.com/watch?v=e_V59GcrXzo ). No obstante, en lugar de verme avocado a proferir improperios telefónicos contra alguien que a lo mejor nada tiene que ver, cometer alguna falta punible y terminar en una de las indeseables prisiones Colombianas, yo prefiero cancelar el “servicio”.

Espero sinceramente que como es costumbre, no se valgan de alguna argucia legal o contractual para hacerme pagar lo que por justicia no debo pagar o peor aun obligarme  a seguir usando su “servicio”. Es más, en muestra de mi buena voluntad, podría obsequiarles un bonito pisapapeles marca Alcatel one touch X060A, Made in china que solía introducir en uno de los puertos USB de mi PC pero que de momento uso solo para evitar que el viento vuele las hojas de mi escritorio.

Mil gracias por su atención,




DIEGO ENRIQUE CÁRDENAS URQUÍZA
C.C. 9************* DE IBAGUÉ
FRUSTRADO Y AGRAVIADO USUARIO DE SU SERVICIO DE INTERNET MÓVIL

1 comentario:

  1. Publicado originalmente en FACEBOOK el Martes, 29 de marzo de 2011 a la(s) 14:06

    ResponderEliminar